HARAS ORILLA DEL MONTE

Cuando una mañana, el capataz del campo en Entre Ríos, le avisó a su patrón que una yegua había parido, y ante el interés de su propietario por saber el estado del nuevo potrillo, sin él imaginárselo estaba bautizando el futuro Haras de Carlos María Lagos: "el potrillo va a ser bueno Señor, porque nació en la ORILLA DEL MONTE".

Este haras, nació como tantos otros, a partir de un exitoso stud de la década del 80, que quiso comenzar una nueva etapa dentro del maravilloso mundo de los caballos de carrera: ser criador.

En un comienzo, se realizó, en un Haras en la provincia de Santa Fe, para pasar en la década del 90, a criar en su propio establecimiento. Fue entonces cuando se adquirió el campo donde funcionó el Haras Pacífica, en la localidad de San Andrés de Giles, Provincia de Buenos Aires, que en la actualidad cuenta con 450 hectáreas y aproximadamente 100 boxes, para las distintas categorías de Sangre Pura de Carrera.

El comienzo del Haras fue con la incorporación del padrillo ROYAL REASONING, un hijo de Bold Reasoning y Royal Loom, "Ganador de la Estadística de Padrillos de 2 años de primera generación en 1990", ganador en los Estados Unidos. Con producciones reducidas fue un excelente reproductor, destacándose: SPECIAL FORCE, REASON FOR DIE, WINTER, ROYAL RIDER, todos ganadores clásicos en Palermo y San Isidro.



En el año 1993, el Haras incorpora dos nuevos padrillos, representantes de los orígenes más buscados en el momento: HIDDEN PRIZE, hijo de Mr. Prospector y RUDY'S FANTASY, hijo de Nureyev.

Hidden Prize, se destacó desde su primera producción como un notable reproductor. Es padre de los campeones SECOND REALITY y FEET OF CLAY, y de los destacados ganadores clásicos Passport Pride, Instant Winner, Ditch Digger, Dancing Cowboy, Nave Real, Indian Team, etc. A su vez, cabe mencionar que, sus hijos han ganado no sólo en Argentina, sino en Estados Unidos, Arabia Saudita, Panamá, Uruguay, entre otros.

Rudy's Fantasy, fue padre de numerosos ganadores, y es abuelo materno del ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini 2004: FIRE WALL, obteniendo éste a su vez las siguientes distinciones en el año 2004: "Caballo del Año", "Mejor Tres años Macho", "Mejor Fondista".

En el año 1997, con las liquidaciones de los Haras Comalal, Ojo de Agua y Rodeo Chico, se adquirieron un gran número de yeguas, procedentes de los mencionados establecimientos, que no tardaron en dar extraordinarios resultados, tanto en las pistas como en el Haras, permitiendo al Haras ORILLA DEL MONTE, ocupar un lugar destacado entre los criadores del país, obteniendo en el año 2001, el premio Pellegrini al "CRIADOR DEL AÑO".

En la actualidad nuestro plantel cuenta con más de 120 yeguas de cría y los reproductores ORPEN (Lure) en copropiedad, padrillo destacado en la Argentina con su primera generación, logrando además entre sus producción a notables ganadores de grupo en Europa. El mencionado HIDDEN PRIZE (Mr. Prospector), BRANCUSI (Deputy Commander), quien presenta durante el 2009 su segunda generación en las pistas y el ganador del Gran Premio Estrellas Classic (G1) y Gran Premio Palermo (G1), FAIRY MAGIC (Southern Halo).


Ver Fotos de: Otras (34)

2004 - 2017 Copyright elTurf.com. Todos los derechos reservados.